Cathy Barriga pidió “leyes más duras” tras crimen de Ruth Bocanegra

El crimen de Ruth Bocanegra, quien fue asesinada la tarde de hoy en una encerrona en Cerrillos, caló hondo en la opinión pública, especialmente, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

Es por ello que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, alzó la voz a través de sus redes sociales y pidió justicia para la familia de la mujer, madre de cuatro hijos, y de nacionalidad peruana.

“Ruth del Pilar, mujer maipucina, de 37 años, 4 hijos pequeños, emprendedora, madre y esposa. Hoy enluta a nuestras mujeres en un día que pedimos justicia y los derechos por las mujeres”, escribió Cathy Barriga en su cuenta de Instagram, donde compartió una imagen de la víctima fatal.

¿Quién era Ruth Bocanegra?

La mujer llevaba 15 años en Chile y emprendió en el rubro de la peluquería. De hecho, se instaló con un salón de belleza en Maipú, donde ofrecía a sus clientas alisado permanente del cabello, lifting de pestañas, manicure y pedicure.

Por medio de sus redes sociales, la mujer daba a conocer su negocio y ganó gran reputación por parte de quienes se atendían en su local ubicado en calle Isabel Riquelme, la misma donde sufrió el mortal asalto.

Los hechos

De acuerdo a lo informado por Pablo Riquelme, de la Brigada de Robos Metropolitana Occidente, “alrededor de las 11:30 de la mañana la víctima, mientras ingresaba a su domicilio en su auto particular en compañía de su marido, es abordada de manera sorpresiva por un vehículo, el cual venía con cuatro individuos premunidos, al menos dos de ellos, con armas de fuego”.

El efectivo policial explicó que le arrebatan de manera sorpresiva su cartera con el dinero retirado anteriormente en el Banco Santander, de Cerrillos, donde llevaba $7 millones.

“Los sujetos le disparan a ella provocando la muerte minutos más tarde en el Hospital El Carmen, de la comuna de Maipú”, concluyó.