Menor herido en balacera en El Tabo se encuentra en extrema gravedad

Una persona adulta y un niño de un año de edad se encuentran internados en riesgo vital, tras la balacera registrada en El Tabo, que dejó un saldo de cinco heridos.

El hecho ocurrió durante la tarde del viernes, en la Avenida El Pinar con Los Cedros, cerca de las 14.00 horas.

Pese a que inicialmente se reportaron cuatro heridos, una quinta persona resultó con lesiones, luego de ser golpeada con un objeto contundente.

Carabineros detallo que un adulto y el menor de edad fueron los más afectados, siendo trasladados hasta el Hospital Claudio Vicuña y al Hospital Carlos Van Buren, respectivamente.

Sobre el estado de salud del lactante, el doctor Rodrigo Riveros, subdirector médico del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, informó que el diagnóstico es “de un traumatismo encefalocraneano grave, complicado por arma de fuego, que en los próximos minutos será llevado a pabellón para una intervención con nuestro neurocirujano de turno”.

Agregó que “el menor se encuentra en extrema gravedad, y en espera la evolución de sus lesiones”.

El Ministerio Público dispuso que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quede a cargo de indagar el caso. De momento no hay personas detenidas.

A su vez, el alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz, anunció que se harán “cargo de las acciones penales que correspondan contra quienes resulten responsables” de la balacera.