Crimen de Damaris Meliñir: joven estaba embarazada y se iría a vivir con su pareja  

Tras la detención de Luis Salas, de 64 años, quien confesó la violación y el asesinato de Damaris Meliñir, esta mañana se supo que la mujer estaba embarazada, de al menos, tres semanas.

Pese a que aún se espera el informe de autopsia, Damaris Meliñir le habría contado a sus más cercanos que se encontraba embarazada y que tenía planes de irse a vivir con su pareja.

Según el tío de la víctima, Luis Meliñir, “ella era muy cariñosa, fuerte y valiente (…) me había enterado hace muy poco y (Damaris) me había mostrado un test y estaba embarazada”.

El crimen fue abordado por la fiscal a cargo del caso, Gabriela Rojas, quien explicó a Mega que el imputado “está detenido por múltiples antecedentes que dan cuenta de su participación en la muerte de la víctima. Sin perjuicio de ello, estamos realizando el preinforme de autopsia para verificar la existencia del algún otro delito concurrente en el caso y también tener todos los antecedentes para poder formalizar con precisión”.

El día de ayer, el autor del crimen confesó haber violado y ocultado el cuerpo de Damaris Meliñir, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 1 de marzo en la región de La Araucanía.

El coronel Richard Gutiérrez, de la Prefectura Cautín, indicó que tras la denuncia por desaparición de la familia, “se efectuó un catastro a las cámaras de la vía pública y se logró determinar que la persona desaparecida, momentos antes (de desaparecer), había abordado un vehículo”.

Señaló que la investigación les permitió dar con “la ubicación del domicilio (…) del dueño del vehículo” y que al ser interrogado por carabineros “entró en contradicciones”.

El coronel explicó que “se le pidió verificar domicilio (…) y se constató que en el patio (…) había una fosa y con tierra removida”.