Campaña “Roja por fuera, Verde por dentro” entrega las primeras prendas al Club Deportivo Palmeira de Cerro Navia

En el marco de la campaña “Roja fuera, Verde por dentro, que apunta a darle un nuevo uso a más de 10 mil prendas de entrenamiento de la Selección Chilena, este jueves el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Pablo Milad, en compañía del  subgerente de Comunicaciones de ARAUCO, Nicolas Jobet, hicieron entrega de la indumentaria a los primeros ganadores de esta iniciativa: el Club Deportivo Palmeira de Cerro Navia.

De esta manera, lo miembros de este club creado en 1969 recibieron las camisetas, buzos, shorts y polerones de destacados jugadores de La Roja. En este caso, no sólo se trata de un grupo que tiene una gran pasión por el fútbol chileno, sino también valores asociados al cuidado del medio ambiente y al bienestar social de su comuna.

Así ha quedado demostrado en diferentes actividades e iniciativas, tal como es el centro de acopio y reciclaje que instalaron en la sede del club, y la Olla Común que realizan desde el comienzo de la pandemia, beneficiando a más de 30 familias de Cerro Navia.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber ganado la indumentaria de la Roja y representar los valores de la campaña. Este es uno de los clubes más importantes del sector y sabemos que esto será un gran incentivo para nuestros niños y un impulso para que sigan mejorando día a día”, señaló Claudio Espinoza, presidente del club Deportivo y Cultural Palmeira.

En esa misma línea, el  subgerente de Comunicaciones de ARAUCO, Nicolás Jobet, destacó la gran labor que realizan los integrantes de este club. “Estamos muy orgullosos de premiar al club Palmeira por su espíritu colaborativo, social y consciente con el medio ambiente. Conociendo su historia, nos dimos cuenta de que eran fieles representantes de estos valores, ya que además de impulsar el cuidado del medio ambiente a través del acopio y la gestión de los residuos que se generan en la comuna, representan de manera muy fiel, la importancia social que tiene el deporte y el fútbol en particular”, agregó.

Mientras que el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, explicó que “ARAUCO y la ANFP se han unido en esta campaña para entregar 10 mil prendas a clubes deportivos que necesitan este estímulo, que es llevar la vestimenta de sus ídolos. Esta es una motivación adicional para seguir trabajando en el sueño de ser futbolistas profesionales y seleccionados chilenos. Ese es nuestro objetivo, potenciar el deporte como una herramienta social. Queremos juventudes y adultos sanos el día de mañana”.

Cada prenda, una historia

De la mano de la campaña “Roja por fuera, Verde por dentro”, se busca rescatar la historia, el valor y el orgullo que tienen las prendas y los jugadores que las ocuparon, y a su vez, dar una importante señal de la importancia de cuidar del medio ambiente y actuar frente a la emergencia climática.

Para ello, durante los últimos meses,  ARAUCO y la ANFP han reunido y seleccionando las distintas prendas, las que posteriormente son confeccionadas y reutilizadas con una nueva imagen y valor.

“‘Roja por fuera y verde por dentro’ es una iniciativa que surge para inspirar a nuevas generaciones a través de la reutilización. Queremos que los equipos de fútbol, tanto femeninos, masculinos o mixtos, se inscriban para participar por ropa que alguna vez utilizaron nuestros cracks de La Roja como Alexis Sánchez, Tiane Endler y Gary Medel, entre otros”, explicó Jobet.

Además, según el ejecutivo de ARAUCO, parte importante del proyecto es también poder traspasar a quienes ganen estas prendas, valores tan importantes del deporte como el compañerismo, el esfuerzo y la constancia, pero esta vez con conciencia verde.